Created by Better
ANDRÉS GALLARDO
Brokenporcelain

ANDRESGALLARDO es una propuesta de joyería de moda artesanal.
Broken Porcelain es el concepto que está detrás de cada colección: Las piezas giran al rededor de figuras de porcelana, a veces rotas con un golpe certero y a la vez improvisado, repulidas y combinadas con metales y piel dando resultado a subjetivas a veces surrealistas piezas de joyería.
Al tiempo que Andrés trabajaba para distintas marcas de moda, en 2010 comienza a desarrollar un nuevo proyecto, piezas de bisutería a partir de figuras de porcelana encontradas en mercados o anticuarios.
En 2011, el proyecto crece, es entonces cuando Andrés Gallardo hace equipo con su amiga Marina Casal y juntos establecen la marca. En 2012 son seleccionados por la feria internacional Premiere Classe París como una de las mejores nuevas propuestas en joyería de moda.
Gracias a las apariciones en medios nacionales e internacionales y la elección de Lana del Rey de una de las piezas para ser portada de Smoda... la marca es cada vez más visible.
Andrés Gallardo y Marina Casal no tienen formación específica en joyería, lo que les ha hecho experimentar mas allá de los estándares, en un proceso intuitivo, muy artesanal, improvisado y meticuloso.  Todo surgió al experimentar con figuras de porcelana, rompiéndolas y ensamblando unas con otras y creando collages que luego se convirtieron en collares. Al principio era totalmente intuitivo, mas tarde empezaron a experimentar, creando sus propias piezas en un taller de porcelana y combinándolas con otros materiales que ayudan a construir las composiciones y a convertirlas en joyas.
Andrés y Marina comparten un imaginario común: Russeau, Leos Carax, Otto Dix,  geometría vs naturaleza, amor, melancolía, ironía, descontextualización, magia, frágil vs salvaje... la música, el cine, la danza…
En sus colecciones la inspiración se mezcla con la investigación y la documentación, todo lo relacionado con el mundo de la porcelana y la cerámica les fascina, desde las casas antiguas de porcelanas del mundo entero hasta artistas contemporáneos que trabajan con estos materiales como Barnavy Barford.