Created by Better
DELCARMEN COLLECTIONS
Bordados, Ikat, estampados, cachemire, Kanta Work

Uno se pasa toda la vida visitando otros lugares, viajando de aquí para allá, admirando otras culturas sin saber muy bien por qué. Hasta que encuentras la respuesta. Algo que parecía que no estabas buscando, aparece y se convierte en el ‘lugar’. Para nosotros ese ‘lugar’ es la India.

India, más allá de ser un destino turístico, es un tesoro. Un lugar donde, a veces, parece que el tiempo no transcurra. Su tradición textil se remonta a más de 3000 años de historia; y, a lo largo del tiempo, formas, colores, texturas y estampados han expresado un estilo inconfundible.

A lo largo de los últimos años, del Carmen ha estado a la búsqueda de nuevas inspiraciones. Cada temporada, cada colección, representa un viaje a las profundas tierras de la India. Es un proyecto en constante evolución, donde cada viaje se convierte en una aventura, donde lugares se convierten en recuerdos y esos recuerdos se intentan plasmar en cada colección.

La tradición entendida como manufactura artesanal de materias naturales: lana, seda, algodón, lino, bambú, tratados con tintes naturales que respetan el medio ambiente, permitiendo el desarrollo sostenible de personas en comunidades de India , Tailandia, Laos y Camboya, mediante la aplicación de conocimientos y técnicas ancestrales que hacen que cada pieza sea única y exclusiva. Los bordados, el Tie&Dye, el Ikat, los estampados, el cachemire, el Kanta Work, se materializan en las prendas “Del Carmen” sin perder su sello personal adaptándose al gusto actual.