Created by Better
REAL FÁBRICA ESPAÑOLA
De toda la vida

Real Fabrica es la tienda de las marcas españolas con historia, las marcas centenarias, los productos de toda la vida que representan lo mejor que sabemos hacer en nuestro país desde hace varias generaciones. Cosméticos, ultramarinos y dulces, decoración, libros... Los polvos Maderas de oriente, los caramelos de violeta que se decía que a Alfonso XIII le gustaba regalar a sus amantes, las mantas de mohair de Ezcaray de La rioja, las grapadoras El Casco, que comenzaron siendo una empresa de armas de fuego, la enciclopedia Alvarez.... los productos españoles con más solera.

La mayoría de los productos seleccionados en el proyecto conservan los embalajes originales con los que nacieron hace décadas, o se inspiran en ellos.

Ro Muñoz, su creadora, estuvo viajando durante dos años por España, de norte a sur, llevando a cabo una investigación académica sobre “Comercio tradicional en España”. Tras enamorarse día a día de cada nuevo pequeño descubrimiento, al mismo tiempo comprobaba que muchos de estos “tesoros” estaban desapareciendo rápidamente. Y así fue como decide pasar de la parte académica a la práctica, ideando fórmulas para revalorizar este importante legado, y mostrar a otros públicos los auténticos productos españoles de toda la vida".